El pasado mes de junio y de manera virtual, inició la negociación colectiva con el municipio de Zipaquirá, dicha negociación finalizó el 27 de agosto del año en curso, con resultados importantes a favor de las y los trabajadores afiliados a Sintrenal.
- Seguridad y salud en el trabajo:
El municipio realizará mediciones estadísticas sobre los accidentes en el lugar de trabajo y los publicará en la página web institucional como medida de promoción y prevención. Adicionalmente programará capacitaciones para la identificación de los principales accidentes de trabajo y su debido reporte. - Jornadas recreo-deportivas:
Durante el receso escolar del mes de junio, la entidad realizará un evento recreo-deportivo dirigido al personal administrativo adecuando espacios dignos. - Vacaciones:
Se ratifican las vacaciones colectivas para fin de año. - Actividades y eventos:
Todo el personal administrativo será incluido en las actividades y eventos de bienestar. - Descanso compensado:
Se otorgará descanso compensado de los tres días de Semana Santa.
Cabe resaltar que no fue posible negociar el aumento salarial para los trabajadores y trabajadoras, la administración municipal decretó que fuera del 5.12%, un incremento inequitativo y discriminatorio, teniendo en cuenta que el incremento para la planta central fue de 6%.
Esta situación ocasionó un diálogo con el alcalde Wilson García quien no escuchó los argumentos de la organización sindical. Esta situación va en contra vía de la equidad y calidad de vida, como lo dice su eslogan de gobierno.
Mercedes